• vie. Abr 19th, 2024

“El caso de Armenia es un caso emblemático”: Vicepresidenta

– La funcionaria señaló que “nunca estamos preparados para enfrentar una tragedia porque las vidas humanas no se recuperan con obras ni con reconstrucciones físicas”
 
– La Vicepresidenta hizo un llamado a todos los ciudadanos del eje cafetero para que hagan parte del Plan de Desarrollo, ‘Pacto por Colombia, se sumen, lo conozcan y aporten ideas al mismo. 
La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, recordó y rindió homenaje a las víctimas del terremoto ocurrido el 25 de enero de 1999 en Colombia, haciendo énfasis y comparando los hechos ocurridos en el departamento del Quindío y que afectó a habitantes de los departamentos de Caldas, Risaralda, Tolima y Valle; con lo ocurrido en la ciudad de Mocoa. “Hemos visto 20 años después que, por ejemplo, en Mocoa la tragedia fue en marzo de 2017 y nosotros empezamos el gobierno en agosto de 2018 y las obras de reconstrucción iban lentas, por eso el caso de Armenia es un caso emblemático. El gobierno del presidente Duque tiene un gran compromiso por el Quindío”.
La funcionaria señaló que “nunca estamos preparados para enfrentar una tragedia porque las vidas humanas no se recuperan con obras ni con reconstrucciones físicas”. Señaló que de la época a la fecha “el país ha desarrollado una capacidad institucional que no tenía hace 20 años y fue maravillosa la iniciativa que tuvo el expresidente Pastrana de vincular al sector privado y desarrollar una nueva institucionalidad a través del Fondo de Reconstrucción del Eje Cafetero, FOREC, y generar unas normas de contratación ágiles y directas que permitieran responder a la tragedia”.
Hizo un llamado a todos los ciudadanos del eje cafetero para que hagan parte del Plan Nacional de Desarrollo, se sumen, lo conozcan y aporten ideas. “El Gobierno Nacional quiere que nuestro ‘Pacto por Colombia’ sea un pacto entre todos y para todos los colombianos, por esa razón, los invito a apropiarse de ese Plan de Desarrollo, descargarlo de la página web de la Presidencia, consultarlo, comentarlo y aportarnos sus ideas de cómo podemos dar mejores instrumentos al Quindío para que sea una potencia agroindustrial, biotecnológica, para el turismo ecológico que trae muchos turistas y que sea una potencia manufacturera”.
Finalmente dijo que el mensaje más importante es que “el Quindío no deje florecer el narcotráfico y que combatamos juntos esas redes de microtráfico que destruyen el sueño de los niños y generan delincuencia organizada. Trabajemos juntos para lograr ese crecimiento económico, desarrollo y progreso para los quindianos lo que el gobierno nacional tiene todo el compromiso en apoyar”.
Fuente y Fotografía Vicepresidencia de la República.
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com