• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Con nueve votos a favor, de los nueve posibles, fue elegido hoy el Dr. Oriol Jiménez Silva como rector de la Universidad Internacional del Trópico Americano (Unitrópico) para el periodo 2024 – 2028.

La secretaria de educación departamental y presidenta del Consejo Superior de la Universidad Elisabeth Ojeda Rodríguez resaltó la labor desarrollada por el doctor Oriol Jiménez Silva y señaló que esta unanimidad en el proceso de elección es una muestra del reconocimiento a los resultados obtenidos durante estos dos años de gestión como universidad pública.

De igual manera hizo algunas precisiones respecto a una acción de tutela que había sido interpuesta por una persona que aspiraba a ser tenida en cuenta en el proceso de elección, pero que definitivamente por no cumplir con el lleno de requisitos, su hoja de vida no pudo ser tenida en cuenta.

“Se había instaurado una acción de tutela que fue contestada conforme a los argumentos jurídicos y demás, fue fallada y se resolvió la situación, esta tutela también ordenó retomar el proceso de elección, dado que no existen las condiciones ni los argumentos para acceder a la tutela; entonces se resuelve la situación y nosotros procedemos como corresponde en este Consejo Superior.

Hoy se da la elección del doctor Oriol Jiménez Silva, nueve votos de los nueve posibles, esto significa la unanimidad del Consejo Superior de la universidad en la elección del doctor Oriol y por supuesto, destacamos aquí la participación del Ministerio de Educación y de Presidencia de la República, quienes han manifestado depositar este voto de confianza en el doctor Oriol, a fin de que se establezca ese trabajo articulado, esa alineación de los objetivos y las tareas misionales de la universidad, con todo lo que implica el Plan de Desarrollo Nacional, de manera que se fortalezca la educación superior en el departamento” señaló la funcionaria

Fuente y Fotografía Unitrópico

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com