Gracias a un compromiso para promover la inclusión, en el marco del mecanismo articulador de Casanare sobre el abordaje integral de las violencias por razones de sexo y género, se adelantó el Curso en Lengua de Señas, en el cual participó el Hospital Regional de la Orinoquia de manera activa.
Este proceso se desarrolló en una tarea de articulación desde la Secretaría de Gobierno departamental con varias entidades de Casanare, quienes facilitaron tanto el equipo humano, como las infraestructura para su proceso.
El objetivo del mismo es empoderar y brindar apoyo a la población sorda del departamento, por lo que se dio la participación de alrededor de 30 funcionarios de diferentes instituciones y personal de la sociedad civil, incluyendo el Centro Asistencial.
En este proceso se graduaron este miércoles, funcionarios de la entidad de salud, entre ellos, la Psicóloga del área asistencial Edna Rocío López, quien a partir de hoy será la profesional capacitada para dar apoyo a esta población en el servicio.
Fuente y Fotografía Hospital Regional de la Orinoquia