• jue. Abr 18th, 2024

Con la firma del alcalde Luis Eduardo Castro, se formalizó este 17 de agosto en la Notaría primera, la titularidad de las 110 hectáreas de los predios Manantiales y Copey, aledaños a La Bendición, a nombre del Municipio de Yopal.

Este es el paso final para la formalización de estos predios, que se compraron a la Sociedad de Activos Especiales -SAE por 1.700 millones de pesos. Allí se desarrollará el equipamiento de La Bendición y desde la Secretaría de Planeación Municipal se lidera el plan parcial Alameda Martha Mojica, que se proyecta para más de 2000 soluciones de vivienda.

La importancia radica en que “estas 110 hectáreas entran a ser parte del banco de tierras del Municipio de Yopal, donde se puede hacer inversión en vivienda de interés social y entra a suplir el equipamiento que necesita la ciudadela, donde hayan centros deportivos, de salud, educación, esparcimiento y administrativos”, expresó el gerente de La Bendición Álvaro Rivera.

El funcionario recordó que la compra se logró luego de más de 12 mesas de trabajo con la SAE, desde septiembre de 2020, en las que se logró reducir el precio de 16000 millones de pesos, a casi el 10 por ciento; para adquirir estos predios en beneficio de los yopaleños.

Por su parte el líder social de La Bendición, Oziel Ortiz, manifestó que “lo que se firmó hoy es el fruto del trabajo que se ha venido haciendo desde Planeación, la Gerencia de la Bendición. Le entregamos un producto a la ciudadela La Bendición y vienen cosas mejores, solamente es pedirles paciencia y que tengan en cuenta que los procedimientos administrativos no se dan de la noche a la mañana, pero seguimos tratando”.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com