• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena lo hizo oficial este martes: ya está listo el protocolo listo para que vuelva el fútbol colombiano, que comenzará con los entrenamientos individuales.

Lucena aseguró, durante la alocución del presidente de Colombia, Iván Duque que este miércoles le harán llegar este protocolo a la Federación Colombiana de Fútbol, para que sea este organismo quien lo entregue a los diferentes clubes.

“Esta es una gran noticia que tenemos para el fútbol colombiano. Nos ayudó y colaboró el Ministerio de Salud. No ha sido fácil, hemos tenido eventos que nos han prevenido iniciar y después de analizar el protocolo con el Ministerio de Salud podemos dar esta gran noticia de tener listo el protocolo”, comentó.}

Además, Lucena recordó que este protocolo para la reactivación del fútbol se hará de manera individual y de a poco se irá mirando si se pueden ir involucrando los trabajos grupales, como se ha establecido.

“Ya está listo para que comiencen de manera individual en el futbol colombiano. Serán protocolos estrictos, que mañana (miércoles) se entregarán a la Federación. En julio veremos si se pueden hacer los entrenamientos grupales y veremos si en agosto comienza la Liga, como se ha hablado, dependiendo de cómo estén las curvas epidemiológicas”, concluyó.

En este mismo documento, se han dado instrucciones que deben seguir otros deportes y hasta los atletas aficionados, que tienen que adelantar sus prácticas individuales y grupales.

“También aplica para los responsables de los escenarios deportivos en donde se
realizan las actividades relacionadas con el entrenamiento de los deportistas”,
 dice el protocolo, adaptado para los atletas de alto rendimiento.

Fuente y Fotografía eltiempo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com