El Ministerio de Cultura convoca a los casanareños a postularse a las becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas nacionales e internacionales que trae el portafolio 2019 del Programa Nacional de Estímulos.
El ministerio de Cultura y la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, invitan a los casanareños a la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos, donde para el 2019 están divididas en dos fases: la primera, inició el 28 de febrero y finaliza el 29 de marzo, ofertando 85 convocatorias para entregar más de $ 7.296 millones.
Este año, el Programa de Estímulos del Ministerio no solo entregará 50 % más de recursos en estímulos, sino que trae un 37.5 % más de convocatorias frente a lo ofertado el año anterior. El incremento en los recursos destinados responde al compromiso del Gobierno Nacional con “el empoderamiento cultural de las regiones y el fortalecimiento de los emprendimientos culturales y creativos”, según explicó la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.
La segunda fase, tendrá lugar en el mes de Abril, se ofertarán 136 convocatorias, con una inversión superior a los $12.664 millones que incluye nuevos estímulos encaminados a fortalecer los emprendimientos creativos y culturales en todo el país. La nueva oferta responde al desarrollo de la política de economía naranja y tendrá recursos por $4.855 millones.
Con este componente el Ministerio de Cultura busca garantizar la sostenibilidad cultural de la nación y aportar a la dinamización económica de los territorios a través de las industrias creativas y culturales, e invita a la comunidad en general a detallar toda la información de inscripción, aceptación y participación la cual se encuentra en el portal web del Ministerio de Cultura.
Una vez más, la Administración Departamental invita al sector artístico y cultural a participar de esta convocatoria en la que se ofrecen estímulos en las siguientes áreas: archivos, artes visuales, danza, literatura, música, primera infancia, teatro y circo, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones, emprendimiento cultural, fomento regional, lingüística, patrimonio, poblaciones, proyectos museológicos y economía naranja.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare.