• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El Representante Jairo Cristancho anunció su apoyo a Luis Eduardo Castro a la Alcaldía de Yopal

El Representante a la Cámara por Casanare del Centro Democrático, Jairo Cristancho Tarache afirmó que su adhesión a la candidatura de Luis Eduardo Castro a la Alcaldía de Yopal obedece a una concordancia en temas que debe ser prioridad para la ciudad como vivienda, seguridad, vivienda, empleo, reactivación económica, solución a la problemática con la comunidad de La Bendición y Plan Maestro Pluvial.

El congresista junto con el exprecandidato Rubiel Vargas Pinto tomaron la decisión de adherirse a la campaña Yopal Ciudad Segura del abogado Castro porque consideran que es el dirigente con experiencia, criterio, autoridad y proyectos.

La determinación de los integrantes del Partido Centro Democrático se adoptó teniendo en cuenta que la colectividad no ha definido candidato para la administración municipal.

Cristancho Tarache sostuvo que se identificó por temas como seguridad, vivienda, empleo y reactivación económica, en especial de seguridad que se constituye en un aspecto transversal porque lo mejorará un dirigente con carácter y contundencia para afrontar la enorme descomposición social que atraviesa Yopal por flagelos como riñas, hurtos, violencia de género, entre otros.

“Soy de un partido que pregona la seguridad democrática en todo el país, es por eso que me siento identificado con el Dr Luis Eduardo Castro, porque su programa de gobierno gira entorno a la seguridad, porque necesitamos un mandatario que sepa de administración pública y tenga capacidad de establecer el orden en la ciudad”, aseguró el Representante Jairo Cristancho.

Por su parte el candidato del partido Alianza Social Independiente reiteró su compromiso de tener mano dura contra la delincuencia que tiene azotada a Yopal mediante operativos de registro y control con las autoridades, la recuperación de sitios públicos como parques, zonas verdes y la extinción de dominio a los bienes inmuebles que se presten para la distribución de alucinógenos.

En materia de vivienda, la adhesión del Representante a la Cámara en ese sentido el Congresista resaltó su cercanía y amistad con el Ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón, lo que facilitaría aún mucho más la ejecución de todo el programa de vivienda que plantea el candidato. Agregó que si es una propuesta viable cuando se tienen los proyectos definidos y estructurados.

“La vivienda gratis ya se acabó en el país, pero hoy en día tenemos grandes beneficios como el subsidio concurrente, que empezó a otorgar el Gobierno Nacional este año y está basado en que los beneficiarios puedan acceder a una vivienda digna sin la necesidad de dar una cuota inicial, teniendo en cuenta que es la suma entre los subsidios que otorga las cajas de compensación y el Ministerio de Vivienda”, explicó.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com