• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En un debate de Control Político en la Asamblea Departamental a la Secretaria de Obras,  se dio a conocer las obras que se vienen ejecutando en los diferentes municipios las cuales ascienden a los $500 mil millones de pesos.

Hemos llegado con soluciones definitiva en infraestructura, servicios públicos, vías para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” Héctor Miguel González, Secretario de Obras.

En cuanto a los recursos destinados para la capital casanareña, se han invertido en el último año un cuarto de billón de pesos reflejado en obras de infraestructura, acueducto, gas, saneamiento básico, transporte entre otros.

En la intervención de vías, Héctor Miguel  explicó que se han atendido puntos críticos como los que se registran en los corredores viales de Orocué; que se ven afectados en las temporadas de lluvias. Sin embargo, desde el Departamento se viabilizaron cerca de $ 32 mil millones para atender la vía por los lados de San Luis, en un proyecto de mejoramiento a nivel de terraplén con obras de arte.

No hay un municipio de Casanare en donde no se haya invertido en obras”, dijo Héctor Miguel González.

Asimismo, el funcionario habló del trabajo que se adelanta en el sector del Cacho con un proceso de estabilización química de más de 4 kilómetros; donde se han logrado resultados positivos para mejorar la transitabilidad del sector.

En sentido, González afirmó que el  Banco de maquinaria del Departamento ha intervenido  293 kilómetros,  beneficiando a 350 mil habitantes de todo Casanare,  siendo esta, una de las necesidades más apremiantes de los ciudadanos del área rural; quienes en época de invierno sufren las consecuencias del deterioro del carreteable.

Finalmente, el Secretario de Obras agradeció a los Diputados por el acompañamiento en la materialización de los proyectos que hoy son una realidad para las comunidades de Casanare.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com