• sáb. Abr 20th, 2024
Elnuevosiglo.com

El Eln no estaría relacionado con el carro bomba que explotó el martes en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional, en Cúcuta (Norte de Santander), de acuerdo a un video publicado este jueves en la tarde, en el sitio Guerrilla Comunicacional.

En la grabación, un hombre con el rostro cubierto por una pañoleta roja y negra, con la sigla Eln estampada, negó que este grupo sea el autor del hecho que dejó 36 personas heridas.

“Nos permitimos informarles que ninguna estructura del Ejército de Liberación Nacional tiene que ver con el ataque que se presentó el martes 15 de junio en la brigada 30, en la ciudad de Cúcuta”, dice el hombre.

 

La versión del supuesto guerrillero va en contravía de la primera hipótesis planteada tanto por la Fiscalía como por los organismos de inteligencia, según la cual el Eln estaría detrás del atentado.

Según el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, “es atribuible” al ‘frente de guerra urbano nacional del Eln’, cuyo cabecilla es alias ‘Julián’ o ‘el Rolo’, quien recibe órdenes directas de alias ‘Antonio García’, jefe militar del Eln, dijo en su momento.

El gobierno no se ha pronunciado al respecto hasta el momento.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com