• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Fiscalía-elnuevosiglo.com
Fiscalía-elnuevosiglo.com

Un ataque terrorista estaría planeando el grupo guerrillero del Eln contra el Fiscal General de La Nación, Francisco Barbosa, así lo ha revelado la Fiscalía, gracias a diferentes investigaciones que se han hecho.

“Tres fuentes de información, una de ellas suministrada por la inteligencia militar de las Fuerzas Militares, otra que llegó a través del CTI- Cuerpo Técnico de Investigación-, y otra suministrada a un funcionario de policía judicial que apoya a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales en temporalidades distintas, señalaron que se realizará un atentado terrorista contra el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado”, dice el organismo.

Y es que de acuerdo a lo que pudo obtener inteligencia, varios hombres de este grupo armado se estarían preparando desde diferentes ámbitos para perpretar un ataque armado contra el máximo funcionario judicial.

Según la información de estas fuentes, en el pasado mes de julio se llevó a cabo una reunión en Venezuela entre cinco altos mandos del ELN. En dicho país, se estaría realizando una capacitación a integrantes de ese grupo armado organizado para producir un atentado con francotiradores, bajo la coordinación de alias “el Rolo”, cabecilla de un frente urbano del ELN. Se trata de una modalidad que hace parte del modus operandi de los ataques armados de ese grupo, según la información probatoria recaudada por la Fiscalía en las distintas investigaciones que se vienen adelantando. Igualmente, tales fuentes indican que personas cercanas a alias “el Rolo” presentan reportes sospechosos de transacciones que sobrepasan los 3 mil millones de pesos, en flujos de dinero que guardan similitud con el atentado contra la Escuela de Policía General Santander, en enero de 2019″, se lee en el comunicado.

Finalmente, la Fiscalía resalta que llevarán a cabo las diferentes indagaciones para dar con estas hipotesis y su claridad, asimismo de acuerdo con las mismas tomar las decisiones pertienentes para salvaguardar la vida del alto funcionario.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com