• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En Aguazul se firmó convenio para la construcción de nueva sede de la UPTC

El Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, firmó el convenio para la construcción de la nueva sede de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC, en el municipio de Aguazul, con una inversión del departamento de 15 mil millones de pesos.

El mandatario de los casanareños invitó a todos los jóvenes bachilleres que quieran acceder a la educación superior a que se postulen, y aprovechen la oportunidad de  estudiar una carrera profesional en esta universidad pública, lo que representa una muy buena alternativa que permite disminuir el costo educativo en casi un 80%.

“Nuestros abuelos nos enseñaron que la mejor herencia es la educación, nuestros jóvenes ya no tendrán que dejar Casanare para su formación profesional. Hoy en Aguazul firmamos un convenio tripartito de Universidad Pública UPTC en Casanare, entre la Gobernación de Casanare, la alcaldía de Aguazul y la UPTC, para hacer realidad la universidad superior a bajo costo en Casanare. Recordemos que la educación es el principal motor para un desarrollo”, manifestó Alirio Barrera, Gobernador del departamento.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com