Para el Secretario de Gobierno de Aguazul, Jaime Andrés Niño, una de las mayores preocupaciones es garantizar el bienestar de los niños y niñas del municipio.
El funcionario precisó que el municipio cuenta con un hogar de paso donde son ubicados y protegidos los niños, niñas y adolescentes víctimas de abandono familiar, maltrato infantil, negligencia entre otros flagelos que viven a diario nuestra niñez, lugar donde permanecen por el término de ocho (8) días hábiles.
Durante el segundo semestre del año 2017, se han atendido 26 niños, niñas y adolescentes, a quienes se les ha garantizado alimentos, vestuario, educación, salud, apoyo psicosocial, afecto y cariño de una familia, mientras se resuelve su situación familiar.
Estas acciones, desarrolladas están enmarcadas en la protección de los derechos humanos, propiciar la sana convivencia, mejorar la funcionalidad de la ciudadanía así como orientar hacia el desarrollo de acciones de no contravención para buscar armonía entre los habitantes que ocupan el territorio en el municipio de Aguazul.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Alcaldía de Aguazul