• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Secretaria de Gobierno Municipal comprometido con la eliminación de la violencia intrafamiliar en Aguazul

El Secretario de Gobierno, Jaime Andrés Niño  dio a conocer un informe de las actividades y acciones que se han desarrollado para contrarrestar el delito de Violencia Intrafamiliar como que el 83% de casos corresponden a mujeres mientras que el 17% son hombres

El funcionario dijo que en atención a los indicadores de los hechos delictivos registrados en el segundo semestre del 2017, se evidenció que en el segundo semestre del año la violencia intrafamiliar con  27 casos ocupó el tercer puesto.

Niño Piragauta manifestó que entre los resultados está la recepción y trámite de 113 medidas de protección dentro de las cuales se han proferido 90 resoluciones por violencia intrafamiliar. La atención y orientación a 760 personas en los diferentes temas de derecho de familia  tendientes a mejorar las relaciones de comunicación intrafamiliar.

Según Secretario de Gobierno de Aguazul,de las 30 solicitudes que se radican, 25 son iniciadas por mujeres entre los 18 a 45 años de edad, cinco (5) casos son iniciados por  hombres.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com