Se ha centrado en Orocué en direccionar la administración en el desarrollo del municipio mediante la recuperación del acueducto, las plantas de tratamiento de agua potable, de residuos sólidos, maquinaria amarilla, puesta en funcionamiento de la parte agrícola, y protección y mitigación de una invasión para preservar los bienes del Estado.
El pronunciamiento fue hecho por el Alcalde Anderson Bernal, quien señaló que se han hecho visitas a las veredas socializando el documento del Plan de Desarrollo, que se está elaborando junto con el Plan Municipal de Seguridad y el Plan de Salud, además en la formulación de proyectos para radicar en él orden nacional y departamental.
El mandatario local dijo que se tiene muy buena comunicación con los Ministerios y se está trabajando en iniciativas importantes para la región como el turismo y vías, donde precisamente solicitó a la Asamblea Departamental, la Gobernación de Casanare y a las Entidades del Orden Nacional, que Orocué tiene necesidades urgentes para dinamizar la economía y los sectores que empiecen a crecer.
El Alcalde de Orocué formuló un llamado a la Administración Seccional para que haya una gestión para mejorar la vía que conduce desde la capital hasta su municipio en cualquiera de los dos accesos que requieren de una intervención para mejorar las condiciones del carreteable.
Aunque reconoció que la distancia de su municipio hace que los costos de los pavimentos se incrementen pero dijo que también es cierto que en esta nueva vigencia es fundamental que se adelante y se concrete el mantenimiento de la misma, por lo que aseguró que le está apuntando a dejar buenas vías para que los ciudadanos puedan entrar al municipio en cualquier época del año.
Agregó que este propósito se logrará con inversión y estableciendo un objetivo claro que es concentrar por un solo acceso los esfuerzos porque se está trabajando por las dos vías y de ahí es que no se culmina ninguna.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare