• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En cumplimiento a la cuarta jornada de intervención contra agresores sexuales en Casanare, personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional, lograron la captura de 7 personas las cuales fueron detenidas en los municipios de Aguazul, Monterrey, Yopal y corregimiento La Chaparrera, requeridos mediante orden judicial por delitos sexuales.

Inicialmente se logró la captura de un hombre de 51 años de edad, quien fue detenido en el barrio San Antonio del corregimiento la Chaparrera, con orden de captura expedida por el Juzgado 2 Promiscuo Municipal de Aguazul, por hechos ocurridos durante los años 2018 y 2019 donde fue víctima de varias prácticas sexuales una menor de edad.

El hombre capturado además presenta reportes por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones culposas y uso de documento falso.

Así mismo presenta 03 sentencias condenatorias por el delito de uso de documento público falso, por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el delito de hurto calificado y agravado.

De igual forma en el municipio de Monterrey se logró la captura de un hombre de 62 años de edad, requerido por parte del Juzgado Primero Promiscuo de Tauramena, por hechos donde presuntamente fueron accedidos sexualmente dos menores de edad, los cuales eran hijastros del victimario, y cuando la madre de los menores denunció ante las autoridades competentes esta fue amenazada y agredida por el hoy capturado. Este hombre además cuenta con 07 anotaciones por violencia intrafamiliar, amenazas, lesiones personales y actos sexuales con menor de 14 años.

Así mismo en el barrio Bello Horizonte de la ciudad de Yopal fue capturado un hombre de 42 años de edad, con orden de captura expedida por el Juzgado 2 Promiscuo Municipal de Aguazul, en hechos que fueron reiterativos durante el año 2018, donde una menor de edad fue víctima de prácticas de connotación sexual.

Durante la presente jornada de intervención también se logró la captura mediante orden judicial de un hombre de 26 años de edad, el cual fue detenido en el municipio de Aguazul, presentando orden de captura expedida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguazul, por los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado, y violencia intrafamiliar.

De acuerdo con la investigación este hombre agredía a su compañera sentimental desde el año 2016 a la fecha, ocasionándole afectaciones psicológicas, físicas y de connotación sexual las cuales fueron reiterativas, la mujer decide separarse de su compañero sentimental y este inicia una serie de amenazas vía telefónica.

También fue capturado un hombre de 30 años de edad, el cual fue detenido en el municipio de Aguazul, requerido por el juzgado promiscuo de este mismo municipio, responsable de cometer diferentes prácticas sexuales en contra de un menor de edad quien además es familiar.

De igual forma en el municipio de Yopal se logró la captura de un hombre de 34 años de edad, solicitado por el Juzgado Promiscuo de Pajarito Boyacá, por hechos relacionados donde una menor de edad durante varios años fue abusada sexualmente. Este hombre además cuenta con 03 reportes por actos sexuales abusivos con menor de 14 años, abuso de confianza e inasistencia alimentaria.  

Finalmente fue capturado un hombre de 29 años de edad, el cual fue detenido en el municipio de Aguazul, con orden de captura expedida por el Juzgado segundo Municipal de Aguazul, en hechos que fueron reiterativas durante los años 2018 y 2019, donde el victimario mediante engaños realizaba diferentes prácticas sexuales a un menor de edad.

En lo que va corrido del año 2019 se ha logrado la captura de 108 personas por delitos sexuales en Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com