• sáb. Abr 20th, 2024

En el Barrio El Remanso en Yopal, NO avanza obra vial pese a insistencia de la comunidad

Emilio Padilla, vocero de la Comuna 2 de Yopal denunció a radionoticiascasanare.com, que en la calle diagonal 35 del barrio El Remanso, se ejecuta una obra que debía ejecutarse en 13 meses pero han pasado dos años y no se ha terminado.

“Hace tiempo hemos solicitado que en la pavimentación de calles urbanas, se tenga en cuenta esta comuna, sin embargo, el trabajo que vienen adelantando en esta zona de la capital ha estado inconclusa y con un futuro incierto debido a que nadie entrega una respuesta”, declaró Emilio Padilla, líder comunal.

Excusas en cumplimiento de obras.

Según el líder comunitario, el contratista desde el principio presentó excusas para el desarrollo efectivo de esta obra tales como que no podían iniciar los arreglos porque en el sector hay presencia de un colegio y no querían perjudicar a los niños; sumado a la cantidad de reparos como que traerían una tubería de gran dimensión para el alcantarillado y después de un año llegó y ahora, que la administración departamental no ha cancelado las actas parciales.

Aunque el vocero cívico ha visitado la Secretaría de Obras de Casanare para exigir una respuesta, los responsables de ese despacho responden que ese proyecto está en un 70 % de ejecución y está próxima a ser terminada, lo que para la comunidad no es cierto.

Esta obra, proyectada desde el 28 de diciembre del año 2014 estaba planeada para ser ejecutada en 13 meses, pero actualmente está parada por falta de recursos y aunque se ve personal rondando el sector ninguno trabaja en ella porque les están debiendo sueldos a los trabajadores, lo que hace que el panorama sea cada vez más sombrío.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Anyela Pinto – Andrés Arciniegas – Foto Archivo

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com