• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

 

Un CAI (Comando de Acción Inmediata) Móvil de Policía, para el apoyo en la seguridad y convivencia, fue entregado este jueves la comunidad de El Morro, como donación por parte de Equión; en un acto protocolario con la presencia de la gestora social Esperanza Vargas, el secretario de Gobierno Eliver Moreno, el Director de Cultura César Rincón, y líderes de la comunidad.

Se trata de un vehículo único en Yopal con esta tecnología. Cuenta con cámaras de video, una de ellas con alcance de 500 metros; computador, televisor, Internet inalámbrico, entre otros elementos que aportan en el desarrollo de actividades de investigación y prevención.

La Presidenta de Equión, María Victoria Riaño, expresó “el mensaje es trabajar en conjunto la institucionalidad, la empresa y la comunidad. Este es uno de los grandes logros, para tener el vehículo móvil, hay un trabajo previo…con el Municipio y la Policía para ponerlo en funcionamiento”.

“Han sido ustedes parte importante en el apoyo a la gestión social. Este CAI Móvil nos permitirá adelantar actividades de prevención y contribuir al bienestar de la comunidad de El Morro. Gracias doctora María Victoria y a nuestra Policía”, manifestó por su parte la Gestora Social.

A este agradecimiento se sumó el secretario de Gobierno Eliver Moreno Pacheco. “En nombre del alcalde Leonardo Puentes, de todos los ciudadanos de Yopal y particularmente de este sector del corregimiento, le damos un sincero agradecimiento a la empresa que hace la donación de este vehículo. Desde el proyecto de convivencia y seguridad le vamos a dar el mejor uso de la mano con la Policía”, apuntó.

A su vez el Coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante encargado del Departamento de Policía Casanare, dijo que “para la Policía Nacional es de gran satisfacción mostrar el resultado que se ha venido desarrollando, en todo el municipio y especialmente en el corregimiento, articulado con la empresa Equión que nos ha hecho una importante donación, de la mano de los líderes sociales.

Con la entrada en funcionamiento del CAI generamos actividades de acercamiento a la comunidad, apoyo en materia de criminalidad y prevención”.

Por último Pablo Castañeda, presidente de Asojuntas de El Morro, agradeció a la empresa “por donarnos este CAI Móvil, con este vehículo podemos mitigar el hurto, el abigeato y la drogadicción que nos afecta”.

Además la empresa hizo entrega a los niños del colegio Antonio Nariño, de unos juegos didácticos sobre el Código Nacional de Policía y Convivencia, con el que se busca generar conciencia en los infantes, de la importancia del buen comportamiento en sociedad.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com