• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro protocolizó con la firma la creación de la empresa de alumbrado público del municipio que radicó en notaría la documentación y soportes, para constituir la entidad mediante escritura pública, para que inicie operaciones antes de terminar el primer semestre del 2020

El mandatario local sostuvo que con este paso se logrará la optimización en la prestación del servicio de alumbrado público y será el mismo municipio quien contratará la generación de energía.

“Con esto además estamos llegando a los lugares que hemos denominado los puntos negros de la ciudad, para atacar de frente la inseguridad”, recalcó Castro.

El Alcalde indicó que después de más de cuatro años, el municipio volverá a recibir recursos para sus arcas y no para terceros, percibiendo un monto estimado de 10.000 millones de pesos por año.

“El paso a seguir será el nombramiento de un gerente, designar la junta directiva y establecer la organización interna de la empresa mientras surge ese procoeso se estima que este semestre esté funcionando”, precisó Martha Mojica, Secretaria de Obras Públicas de Yopal.

La funcionaria dijo que esta empresa permitirá la ampliación de redes de alumbrado público, llegando a sitios donde se carece del servicio y sectores vulnerables de la capital casanareña.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com