• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En la Asamblea departamental se realizó Control político a IFC y Secretaria de Agricultura

Con la plenaria de la Asamblea Departamental realizó debate de control político al Instituto financiero de Casanare y a la Secretaría de Agricultura del Departamento, con el fin de abordar principalmente el tema del convenio 2113 que estaría en liquidación y que pondría en riesgo el futuro de la entidad prestadora de crédito.

En cuánto al Ifc, se conoció por parte del Gerente de esta entidad , William Jaimes, que la recuperación de cartera asciende a recursos por 900 millones de pesos y que la meta los próximos 3 meses, es llegar a 2 mil millones de pesos.
Los Corporados coincidieron en que es necesario e importante la inyección de recursos para que se puedan generar proyectos y créditos nuevos que beneficien a la población casanareña.
“Nos preocupa el tema del convenio 2113, por 12 mil millones de pesos, que se encuentra en liquidación. Como Diputados estaremos prestos a poner nuestro grano de arena para ayudar a dirimir la situación. Tenemos la convicción de que hay voluntad política para que estos recursos sean devueltos al Ifc que tanto los necesita” señaló el presidente de la Asamblea, diputado York Cortés Peña, quien anunció que próximamente se programarán mesas de trabajo con todas las partes involucradas, para buscar la salida jurídica y solucionar el tema en torno a dicho convenio, para beneficiado del Ifc.

De otra parte, el Secretario de Agricultura, Camilo Montagut, indicó que se está analizando junto al Gobernador de Casanare, cómo liquidar dicho convenio para que los recursos se queden en el Ifc.

Con respecto a esta dependencia, los Diputados señalaron las falencias presentadas en el tema de las alianzas productivas, la falta de asistencia técnica y de insumos que se requieren para la producción y materialización de programas como el plátano, lulo, piña, entre otros.

Fuente y Fotografía Asamblea.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com