• mar. Abr 16th, 2024

En Orocué, profesor presuntamente cometió actos sexuales con al menos 10 menores del resguardo indígena

A la cárcel fue enviado el docente del resguardo indígena de San Juanito del municipio de Orocué, Esteban Ponare Pumeje, señalado de haber cometido actos sexuales abusivos, con al menos 10 niñas menores de 12 años.

Según la Dirección Seccional de Fiscalías, el profesor durante los años 2017 y 2018 valiéndose de su calidad de maestro, aprovechaba cuando se le acercaban las alumnas para hacerle preguntas, de manera selectiva las citaba individualmente en un aula y les realizaba tocamientos en las partes íntimas.

Se conoció que el sujeto de 53 años, residente en el mismo resguardo indígena, además ejercía presión psicológica con las menores al condicionarlas que si lo llegaban a denunciar perderían el año escolar.

El indígena capturado por la Sijín en coordinación con la Fiscalía en la carrera 9 No.  N° 6-21 del barrio Los Escalones de Orocué, deberá responder por el delito actos sexuales con menor de 14 años con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo.

Ponare Pumeje de estado civil soltero, residente en la finca ‘el recuerdo’ del resguardo indígena ‘El Duya, ocupación oficios varios, tiene un reporte en el SPOA como indiciado por el delito de lesiones personales.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com