• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En la noche de los héroes fue condecorado el Teniente Coronel Rafael Orlando Galindo Roa de Casanare

En la Noche de los Héroes, el Teniente Coronel Rafael Orlando Galindo Roa, comandante del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, de Casanare, recibió el reconocimiento como mejor comandante de Unida Táctica (Batallón).

En evento que condecoraba a los miembros del Ejército Nacional más destacados en las diferentes modalidades durante el año 2017, se realizó en Bogotá y contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional y los altos mandos de las Fuerzas Militares.

El reconocimiento se da por los resultados contra el ELN en la operación Fortaleza IV, desarrollada el pasado 30 de septiembre en área rural del municipio de Aguazul, dando como resultado la muerte de alias ‘carro loco’, máximo cabecilla del frente José David Suárez, de mencionada organización.

El oficial Galindo Roa, lleva 23  años al servicio del Ejército Nacional. Durante este tiempo se ha desempeñado en diferentes cargos participando en diversas operaciones, principalmente en el departamento del Meta, donde fueron neutralizados varios integrantes de la columna Teófilo Forero de las Farc, entre ellos el jefe de seguridad de alias ‘El paisa’.

Por su desempeño, ha sido condecorado en varias oportunidades, entre ellas con la medalla Fe en la Causa, Ayacucho, José María Córdova, Campaña del Sur y Servicios distinguidos en orden público, en tres oportunidades, entre otras.

 

 

Fuente y Fotografía: Décima Sexta Brigada Nacional del Ejército

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com