Ese fue el compromiso que adquirió la firma contratista Ecuatoriana que es la encargada de entregar los estudios y diseños, además de ejecutar las obras sobre la vía el Cusiana para mitigar los constantes inconvenientes que presenta en la época de invierno entre Yopal y Sogamoso.
Luego de entregar estos diseños, la interventoría deberá analizarlos y en unas dos semanas dará su veredicto si hay que hacer algunas modificaciones o se inician las obras proyectadas.
La obra que requiere mayor urgencia en su intervención es el viaducto de la Granja, punto crítico que pone en jaque el tránsito vehicular todos los inviernos. Se espera que con las obras que están pendientes de intervenir se mejore el corredor vial, dando una solución a sectores críticos que reduzcan el tiempo de viaje al interior del país.
El Director de la Territorial del Invías, dijo que a este corredor vial se le han hecho, mantenimiento en varios puntos, lo que ha mejorado las condiciones de la vía, además se tiene un contratista que estará pendiente de las situaciones de emergencia que se presenten, el cual cuenta con un equipo de maquinaria para atender cualquier situación que se pueda presentar en la época de invierno.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare