• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Luego de acercamientos realizados entre la Secretaría Departamental de Salud, los concejales de Orocué, Red Salud Casanare ESE y las EPS presentes en este municipio, en las que se han discutido falencias en la prestación de servicios de salud, se definieron compromisos con los cuales se busca mejorar la prestación del servicio en esta localidad.

Entre los acuerdos establecidos se planteó la necesidad de aumentar el número de médicos en el municipio, adelantar arreglos a la infraestructura del centro de salud y la realización de una jornada de salud que se llevará a cabo a principios del mes de octubre.

Los servicios que se prestarán serán los de ginecología, pediatría, medicina familiar, psicología, nutrición, cirugía general, dermatología entre otros, que se irán definiendo en el transcurso de este mes, una vez analizadas las remisiones que tengan cada una de las EPS y lo que se pueda filtrar a través de medicina general en cuanto a estas especialidades.

A su vez, la jornada contará con un programa de vacunación para niños y adultos mayores entre los que se incluye Covid- 19 y todo el esquema regular de vacunación. Esta valoración de servicios requeridos se realizará hasta el próximo primero de octubre.

Estas acciones ratifican el compromiso del Gobernador Salomón Sanabria con la salud del departamento de Casanare.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com