• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En una visita oficial realizada por el Contralor General de la República, Doctor Carlos Mario Zuluaga, acompañado por la Agente Especial, Judhy Stella Velásquez Herrera, el Subgerente de Servicios Públicos, Ingeniero Carlos Espitia y el Director de Acueductos Ingeniero Camilo Castillo se llevó a cabo una inspección en la planta de tratamiento de agua potable definitiva de Yopal.

Durante la visita, se examinó detenidamente el estado actual de las obras de protección elaboradas, así como la estabilidad de las estructuras que resguardan la bocatoma, ejecutadas por FINDETER. Se identificó un riesgo inminente que afecta tanto a la planta como a la línea de aducción, donde se constató el colapso de un tramo crítico.

El Contralor ha solicitado de manera urgente que FINDETER emita un pronunciamiento oficial sobre esta situación, especialmente en lo que respecta a la obra de protección de la planta, debido a la socavación provocada por el río Cravo Sur en dicha área. Es preocupante observar que el río se encuentra a menos de un metro de la malla de cerramiento de la planta definitiva, lo que está generando impactos negativos en la infraestructura de la planta y en la línea de aducción.

 Ante esta emergencia, el Señor Contralor ha hecho un llamado urgente a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo UNGRD, tanto a nivel departamental como municipal, con el objetivo de coordinar acciones que permitan mitigar el riesgo inminente en el que se encuentra la planta de tratamiento de agua potable definitiva de la EAAAY EICE ESP.

Fuente y fotografía Contraloría General de la República

Avatar

Por Oscar Manuel Mendez Garcia

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com