En una finca de la vereda Jagüeyes del Güirripa, del municipio de San Luis de Palenque, tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, recuperaron cinco vacunos, que al parecer iban a ser hurtados mediante la modalidad de carneo.
La acción delincuencial se frustró por una llamada que avisaba lo que sucedía en el lugar y ante la presencia de los soldados los delincuentes dispararon y huyeron.
En el registro correspondiente del perímetro se encontró una escopeta calibre 16mm y se recuperaron cinco semovientes que se encontraban maneadas0 por lo que se supone que iban a ser carneados.
El coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó el trabajo de las tropas “De esta manera, le estamos cumpliendo al pueblo casanareño, en la lucha contra el abigeato, les generamos confianza, para que entre todos nos ayudemos y podamos contrarrestar este delito que tanto afecta a la región, por eso la invitación es a que confíen en su Ejército Nacional, que nos colaboren con la información de manera oportuna, a las líneas gratuitas 146 y 147”.
Fuente y Fotografía: Décima Sexta Brigada