La jornada de recuperación vial en el corredor turístico y agropecuario, que conduce de Yopal a la vereda Palomas Agua Verde del corregimiento de Punto Nuevo se cumplió con óptimo y positivos resultados gracias a que fueron intervenidos más de 100 puntos críticos, que ponían en riesgo la seguridad y transitabilidad de cerca de 1.500 familias en este sector rural.
Los trabajos se adelantaron de manera articulada entre la comunidad de las diferentes veredas y el equipo de la Secretaría de Infraestructura Municipal, quienes lograron reparchar los baches y huecos en un tramo de 36 kilómetros de este corredor, entre el puente de Palomas Agua Verde y la glorieta El Venado en el sector de El Diamante.
La actividad estuvo liderada por el alcalde Marco Tulio Ruíz, quien se desplazaó al lugar, dialogó con las comunidades y el personal de la entidad, además verificó el estado del corredor y los trabajos adelantados por el equipo de Oficiales de la Secretaría de Infraestructura.
“En esta vía, son 36 kilómetros que se hicieron en micro pavimento desde que estuvimos en la Gobernación y no se le había hecho ninguna intervención, agradecemos a los más de 25 líderes y personas de la comunidad, que se sumaron y que nos ayudaron, sobretodo en el sector comprendido desde el centro poblado de Punto Nuevo hasta Palomas Agua Verde”, sostuvo el mandatario local.
Por su parte, la Secretaria de Infraestructura de Yopal, Adriana Hernández, indicó que son grandes los esfuerzos que se hacen desde la Alcaldía de Yopal, pero que gracias al trabajo mancomunado con los líderes de las Juntas de Acción Comunal, agricultores, finqueros y comunidad en general se logró esta importante intervención y recuperar el corredor que presentaba mucho accidente de tránsito.
“Hemos adelantado labores de corte, nivelación del terreno con material de súbase y aplicación de asfalto en los puntos críticos. Lo más importante es que se mejoró este eje vial, para que las personas tengan conectividad con la ciudad; esperamos seguir recuperando las vías terciarias del municipio, como lo tenemos contemplado en el Plan de Intervención Vial de la Secretaría” reiteró la jefe de esta cartera.
El alcalde de Yopal recalcó que se tiene contemplado más inversiones para este corredor vial. “Tenemos un proyecto que es conectar la vía desde Palomas Agua Verde hasta salir a Quebradaseca, así como la construcción del puente sobre el río Caño Seco por un valor cercano a los 13 mil millones de pesos. Ya está el proyecto listo, para ver si se lleva OCAD en el mes de octubre”, puntualizó Marco Tulio Ruíz.
Finalmente, el mandatario local hizo un llamado a los propietarios de los diferentes predios entre la Vereda Palomas Agua Verde y Manantiales, para que hagan un mantenimiento a los extremos de la vía que se esta llenando de maleza, acortando de ancho los sentidos de la vía.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare / Alcaldía de Yopal