• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El Coronel José Luis Ramírez, Comandante de Policía Casanare dió a conocer que en el desarrollo del “Plan Choque Construyendo Seguridad”, personal policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía 35 local URI, en la carrera 22 con calle 15 del barrio Bello Horizonte de Yopal, capturaron a  un hombre de 28 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal de Yopal, por el delito de hurto calificado.

 

Esta persona es un actor criminal recurrente en la ciudad de Yopal, además se dedicaba al hurto en la modalidad de factor “oportunidad”, ingresando a viviendas y establecimientos de comercio.

 

Dentro de los hurtos cometidos se encuentra el presentado el día 27 de noviembre de 2018, en la calle 12 del barrio bello horizonte de Yopal donde aprovechando el descuido de los residentes ingresó a un inmueble y hurto dos celulares avaluados en 2 millones de pesos; huyendo del lugar, pero siendo detenido momentos después donde fue ubicado  e identificado y de igual forma fueron recuperados  los elementos hurtados. 

En su prontuario delictivo se reporta en el sistema spoa 8 registros por el delito de hurto calificado y agravado, 5 registros por violación de habitación ajena y 2 registros mas por el delito de trafico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

El capturado fue dejado a disposicion del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Yopal, con la finalidad de cumplir una pena de 18 meses de prisión.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com