DestacadasPolítica

En Yopal, iniciaran proceso de exhumación en Parque Cementerio

La Administración Municipal invitó a  familiares o conocidos de los cuerpos inhumados en el Parque cementerio, desde el 2004 hasta el 2014, a acercarse ante la Secretaría de Gobierno (diagonal 15 No. 15-21) o a la empresa en CEIBA EICE, (Transversal 18 No. 07 – 05), con el fin de realizar el trámite  correspondiente de exhumación (extraer restos óseos de una bóveda).

Este procedimiento se debe realizar conforme a las disposiciones legales consagradas en la Resolución 5194 del 2010, por la cual se reglamenta la prestación de los servicios de cementerios,  inhumación, exhumación y cremación de cadáveres, emitida por el Ministerio de Protección Social.

El artículo 20 de la Resolución en mención define que el tiempo mínimo de permanencia para poder realizar la exhumación de un cadáver será el siguiente:

1. Para menores de 7 años: Tres (3) años a partir de la fecha de inhumación establecida en los registros del cementerio.

2. Para mayores de 7 años: Cuatro (4) años a partir de la fecha de inhumación establecida en los registros del cementerio.

La Administración Municipal recuerdo a los interesados que el proceso de exhumación puede ser con posterior traslado a osario o cremación.

 

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal. 

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios