• vie. Abr 19th, 2024

En Yopal se realizó primer Comité de Discapacidad para actual vigencia

Según el registro de localización y caracterización de la población en condición de discapacidad, en Casanare se tiene un censo de 13.588 personas con alguna situación de discapacidad, por lo que es importante que las autoridades conozcan cómo funciona dicho comité.

Durante el encuentro se analizó el reglamento que los rige para hacer valer sus derechos y a la vez formular el Plan de Acción Departamental, que les permita tener un mayor acercamiento con los programas y políticas que se desarrollan desde el gobierno local.

COMITÉ DE DISCAPACIDAD. 2

Con base el registro que se tiene de esta población, se  formulan lo proyectos y programas para beneficio de esta comunidad, enfocados a fortalecer los procesos de educación, inclusión laboral, acceso a programas sociales del estado y vinculación a proyectos de vivienda de interés social.

Aunque año a año se anuncian grandes inversiones para esta comunidad, aún son muchos los aspectos que se deben fortalecer, por lo que se requiere de un compromiso coordinado entre la gobernación y el comité para que las atenciones sean conforme a las necesidades de esta población.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Andrés Arciniégas

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com