• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Esmad no custodiará orden público durante protestas en Bogotá

SALVO un caso extremo, que realmente requiera su presencia, la fuerza antidisturbios del Esmad no será el encargado de garantizar el orden público durante la protesta programada por el Comité del Paro para el próximo martes.

Así lo reveló la alcaldesa Claudia López al anunciar los protocolos de seguridad para las movilizaciones que se realizarán en Bogotá y en las que dijo, la cultura debe ser la protagonista.

Tras señalar que acogerá y respetará propuestas como la de la Procuraduría de no usar armas no permitidas durante las manifestaciones, señaló que será la policía y su fuerza disponible las encargadas de custodiar las mencionadas marchas.

La mandataria de la capital insistió en que es el diálogo permanente la vía para solucionar las diferencias y defendió una vez más el derecho a la protesta, pero dentro de los límites del respeto, la convivencia y la seguridad.

Dijo así mismo que la llamada primera línea de defensa, que en movilizaciones pasadas fue ‘tomada’ por jóvenes con capuchas, será ahora con gestores de paz de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía y tras ellos, en función de acompañamiento, habrá una segunda compuesta por representantes de  organizaciones ciudadanas como las madres gestoras de paz y, de civiles.

Crecer en democracia cuesta, expresó López, por eso pidió paciencia a quienes no comparten el ejercicio de la protesta social. “Aprendamos a confiar los unos en los otros, en la buena fe y motivaciones que tiene la ciudadanía cuando marcha”.

Noticia en desarrollo…

Fuente El Nuevo Siglo

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com