• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

eltiempo.com

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que se está evaluando la posibilidad de que los jardines infantiles del Distrito funcionen en dos turnos, desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde y desde las 4 de la tarde hasta las 12 de la noche.

Según explicó la mandataria local esto ayudaría, sobre todo, a las madres cabeza de familia que actualmente trabajan en horario nocturno y no cuenten con apoyos para cuidar a sus hijos.

Sin embargo, EL TIEMPO habló con la Secretaría de Integración Social, entidad que explicó que la propuesta sí se socializó pero que aún no se ha definido nada concreto sobre el tema a pesar de que López presentó la propuesta desde la Secretaría de Integración, donde realizó una visita y recibió un balance de esa cartera en materia de inversión social.

Eso sí, al alcaldesa Claudia López, ha dicho en varias ocasiones que quiere que la capital sea una ciudad que funcione las 24 horas al día y que además poner en marcha esta estrategia es una oportunidad enorme para reactivar la economía ante la crisis por el covid-19.

Integración Social dijo que esta propuesta tendrá que ser conocida con  los padres de familia y que luego sí se definiría si será implementada el próximo mes de septiembre, cuando se reabran progresivamente, y por horarios, varios sectores de la ciudad.

Fuente y Fotografía eltiempo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com