• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Gobernación de Casanare a través de Gestión del Riesgo de Desastres convoca a miembros de las Juntas de Acción Comunal a capacitarse de manera virtual (GRATUITA) en el conocimiento, reducción y manejo de emergencias generadas por eventos naturales y/o antrópicas. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 8 de agosto, y las clases arrancan el día 12 de agosto del año en curso.

La capacitación se realiza a través de los canales digitales establecidos por el Ministerio del Interior, para el fortalecimiento de los organismos comunales mediante el programa: Comunal Aprende. Bajo el direccionamiento de expertos profesionales de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en articulación con la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Casanare.

“Desde este despacho realizaremos el acompañamiento a cada uno de los comunales que accedan al taller. Guía en la presentación de trabajos y apoyo en las dificultades que puedan tener”, señaló el ingeniero Guillermo Pérez, jefe de la dependencia de la Gobernación antes mencionada.

Pasos para formalizar su inscripción al curso:

1. Ingresamos al link http://comunal.mininterior.gov.co/
2. Clic en el botón de comunal aprende
3. Clic en convocatorias 2021
4. Buscar el botón de Estrategia comunal de gestión del riesgo
5. Clic en el botón de inscripción
6. Escribimos el número de cédula del participante
7. Escribimos el RUC
8. Validamos que los datos sean correctos
9.  Clic aceptar a todo lo que nos preguntan
10. Inscribir

Con este tipo de talleres se busca el fortalecimiento de las Organizaciones Comunales del Departamento, en la prevención y atención de emergencias. Que se cuente con el conocimiento en la formulación de planes comunales y formalización de las Comisiones de Gestión del Riesgo de Desastres.

Hay que señalar que durante el 2020, los siguientes líderes casanareños realizaron este proceso educativo, y obtuvieron su certificación a satisfacción por parte de la UNGRD.
Elcy Yorley Pinzón Macias, Junta de Acción Comunal Barrio Villa Esther, Tauramena. Edna Constanza Conde Tapiero, JAC Barrio Bello Horizonte, Villanueva. Rigo Alfonso Bernal, Vereda Iguamena, Aguazul. Vanessa Cogua Salinas, JAC vereda Cuernavaca, Tauramena. Luis Alfredo Torres Acevedo, Junta Defensa Civil Nunchía.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com