• sáb. Abr 20th, 2024

Desde hace más de 30 años el deporte insignia de los Llaneros tiene una cita en la capital de Casanare, La cola de Oro se realiza tradicionalmente a inicios de diciembre y marca el inicio de las festividades.

En esta oportunidad son más de 100 coleadores que participarán en el evento que entrega alrededor de 30 millones de pesos en premios.

El torneo cuenta con la organización, logística y respaldo del club de Coleadores de Yopal, así lo señaló su presidente, César Wilchez Fonseca.

“Lo que buscamos es rescatar el coleo de antaño, queremos que además de ser un torneo de toros colados se convierta en una estrategia para el rescate de nuestra identidad y cultura llanera”, sostuvo el vocero del evento La Cola de Oro.

La cola de oro se inicia con la tradicional cabalgata que se cumple el viernes 6 de diciembre que adelanta desde las nueve de la mañana partiendo de la Señora Manga de Coleo, “eran las mangas el epicentro de los eventos comunitarios de nuestro Llano” explica Wilchez, quien dijo que se hará un recorrido por las principales calles de la ciudad para terminar de nuevo en la señora manga Víctor Hugo Prieto donde se realizará el coleo de novatos como se acostumbraba antiguamente”.

El domingo será el evento central del torneo desde el mediodía, el cual iniciará con presentaciones artísticas de folclore llanero, que tendrá un elemento importante la entrada gratuita a la Manga, gestión que se hizo para garantizar la asistencia masiva de los amantes al deporte autóctono del Llano gracias al acompañamiento de la Administración Departamental, que lidera el Gobernador Josué Alirio Barrera, así cómo a la Senadora Amanda Rocío González y al mandatario electo Salomón Sanabria.

“Invito a todos los Yopaleños, casanareños y turistas para que nos acompañen en este evento tan importante que resalta nuestra cultura y tradición. Por esto y muchas más sorpresas, no hay excusa, vamos todos pa’ la manga”, puntualizó el presidente del Club de Coleo de Yopal, César Wilchez Fonseca.

Fuente Club de Coleo de Yopal

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com