• jue. Abr 18th, 2024

Este viernes se instala comisión de seguimiento, impulso y verificación del acuerdo

El Gobierno Nacional y las Farc informaron, en un comunicado conjunto, que como lo manifestó el presidente Juan Manuel Santos, el ‘Día D’ empezó a regir desde hoy, luego de la refrendación del Congreso de la República.

“El Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz estable y Duradera, firmado el pasado 24 de noviembre, ha entrado en vigor luego de la refrendación por parte del Congreso. En consecuencia el día ‘D’ es el día de hoy, según los términos del Acuerdo” señalaron.

Así mismo, informaron que el viernes se instalará la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación de la implementación del acuerdo final y el Consejo Nacional de Reincorporación, en acto que se realizará al occidente de la capital del país.

“En el marco de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación de la implementación del Acuerdo Final, el Consejo Nacional de Reincorporación y el Mecanismo de Monitoreo y Verificación, MM&V, a partir del día de mañana se revisará el estado de avance del cumplimiento de los diferentes compromisos adquiridos que han tenido contratiempos en su cronograma de cumplimiento dado el resultado del plebiscito que llevó a reabrir las conversaciones y se precisarán los compromisos adicionales necesarios para asegurar el cumplimiento del cronograma acordado”, puntualizó el comunicado.

Fuente y fotografía: www.vanguardia.com / COLPRENSA BOGOTÁ

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com