• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Estudiantes de Yopal levantan temporalmente paro tras acuerdo con la Alcaldía Municipal

Durante varias horas de negociación entre estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Yopal, el Sindicato de Maestros de Casanare y la Administración Municipal, se logró un acuerdo que conlleva a levantar el Paro en forma temporal, siempre y cuando se cumpla con lo pactado en dicha reunión.

Así lo aseguró el Presidente de los Personeros Estudiantiles Cristian Ramírez, quien reveló que después de un tire y afloje con representantes de la Alcaldía de Yopal se estableció una medida a corto plazo, que consiste en contratar 50 personas que estarán laborando durante 20 días supliendo las plazas con una inversión de $40 millones para atender las plazas que faltan por cubrir del personal administrativo.

El delegado de los estudiantes en el encuentro con la administración local, señaló que dicho acuerdo no satisface a la población educativa pero es un grano de arena que aportan para mejorar la situación actual de la educación en el municipio.

Advirtió que estarán atentos para analizar lo que ocurre de ahora en adelante para tomar nuevas decisiones entre ellas retomar la protesta estudiantil, si se registra incumplimiento por parte de las autoridades municipales del sector educativo.

Aclaró Ramírez que el Ministerio de Educación a través del Viceministerio aportó para superar la situación pero manifestó que la desorganización que se registra al interior de la Alcaldía, ha llevado a las actuales circunstancias por la que afronta la educación en Yopal.

Anotó que las principales acciones que debe implementar la alcaldía de Yopal para mejorar la educación, van dirigidas a mejorar la infraestructura la dotación de las instituciones y contratación de los administrativos.

“Hacemos un llamado a la Administración Municipal y el Concejo de Yopal para que trabajen articuladamente en un tema que es fundamental para el desarrollo del municipio, como es la armonización del presupuesto; en eso deben estar enfocadas las dos instituciones”, sostuvo el presidente de los personeros estudiantiles de Yopal.

Fuente y fotografía: Radio Noticias Casanare – Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com