• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Estudiantes de Yopal regresan a clases el lunes, con servicio de alimentación escolar

Un total de 40471 estudiantes de colegios públicos y privados regresarán a clases el próximo lunes, luego de disfrutar de las vacaciones de mitad de año. 34.146 corresponden a colegios públicos y 6395 a instituciones educativas privadas. Para ellos está garantizado desde el próximo lunes y para todo el año los servicios de alimentación y transporte escolar.

Así lo informó la secretaria de Educación y Cultura de Yopal, María Teresa Prieto Herreño.

El Programa de Alimentación Escolar-PAE, contratado por la Administración Municipal con apoyo del Ministerio de Educación Nacional, estará a cargo de la “Unión Temporal Alimentando Yopal 2019”, que entregará 11000 raciones diarias a estudiantes de bajos recursos de zona urbana y rural de 23 instituciones educativas.

La Secretaría de Educación y Cultura dispone de un equipo de 4 profesionales y 7 técnicos que se encargará de hacer seguimiento y monitoreo diario para garantizar la calidad de la alimentación que se entrega a los estudiantes.

Al respecto, el ingeniero William Galviz, representante de la empresa contratista, dijo que para garantizar la prestación del servicio se capacitaron 151 manipuladoras de alimentos y 3 personas para bodega.

Igualmente, el operador del programa ha dispuesto de 3 rutas urbanas y 10 rurales y la entrega de mercados se hará los viernes y sábados de cada semana. Dicha empresa hará entrega diaria de 1050 raciones industrializadas y 9950 almuerzos preparados en sitio propio.

Además la Alcaldía de Yopal, para asegurar la permanencia educativa y evitar la deserción escolar, tiene garantizados los servicios de transporte escolar, vigilancia, administrativos y servicios generales para colegios oficiales del municipio.

 

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com