• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Por más de cinco horas, en el recinto de la Duma departamental, la arquitecta Danitza Toca explicó los avances de la Gobernación en materia de soluciones integrales de vivienda.

 Cumpliendo a la citación del Debate de Control Político en la Asamblea de Casanare, la Oficina Asesora de Planes y Proyectos de Vivienda Departamental entregó un resumen de lo que han sido estos más de tres años al frente de esta línea estratégica de gobierno.

Aunque ya está cumplido en un 100 por ciento, la etapa de proyectos de soluciones integrales de vivienda para el Departamento, Danitza Toca, jefe de esa unidad, indicó que, trabaja ‘con acelerador a fondo’ para que se logren entregar todos los compromisos antes de terminar la vigencia.

Los 19 municipios de Casanare han sido beneficiados durante el actual gobierno con asuntos concernientes a vivienda, siendo Yopal, Paz de Ariporo, Villanueva y Aguazul, las localidades donde más se han invertido recursos.

En Yopal, la inversión ha llegado a los $3.518.141.703, los cuales se distribuyen en 12 subsidios para mejoramientos y 89 para vivienda nueva.

Dando respuesta al cuestionario de los diputados, la funcionaria explicó que, en esta cartera laboran 27 personas con vinculación por Contratos de Prestación de Servicios, entre los que se encuentran profesionales dedicados al apoyo a la supervisión de los proyectos en ejecución, seguimiento a los procesos de vigencias anteriores, profesionales dedicados al área social, y al área administrativa en general.

En el debate Danitza Toca aceptó que, como es habitual, la demanda de vivienda en Casanare está desbordada, no obstante, la Administración Departamental adelanta estrategias para que se dé celeridad a los principales proyectos de solución integral de habitabilidad para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en este gobierno, y por ello, trabaja con celeridad para que logren ser entregados en la actual vigencia.

Fuente y fotografía Gobernación de Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com