CasanareDestacadas

Evítese sanciones a través de las fotomultas cumpliendo con las normas de tránsito porque se retomó la aplicación de este mecanismo en Yopal

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal reactivó las fotos multas o foto detecciones en la ciudad tras que la interventoría contratada evidenciara que la Unión Temporal SETTY realizó el proceso de socialización como lo ordenaba la Resolución 532.

Ramón Leonardo Pérez Jaque, Titular de esa dependencia dijo que de acuerdo con el informe, la Concesión cumplió en los meses de octubre y noviembre con la respectiva socialización en donde se informó: tipos de infracciones que se van a sancionar, horarios, velocidad permitida y sitios en donde se ubicará el radar, entre otros.

El funcionario dijo que no fueron instalados los cuatro puntos adicionales que estaban pendientes en el contrato, por inconvenientes presentados con la comunidad y el gremio de transportadores, por lo que a la fecha seguirán funcionando los puntos existentes ubicados en la calle 24 con carrera 14, calle 24 con carrera 18.

Pérez Jaque precisó que la Unión Temporal SETTY debe señalizar muy bien el área en donde funcionan las fotomultas, en sentido horizontal y vertical, además colocar una señal informativa para que el usuario sepa con anterioridad que se aproxima al punto de foto detección electrónica y demarcar nuevamente la cebra.

Finalmente, el titular de la cartera de Tránsito expresó que la Concesión debe seguir realizando campañas de sensibilización para que la comunidad conozca el porqué de las fotomultas, y de esta manera crear conciencia en los ciudadanos.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios