• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Exgerente de Capresoca aclaró que renuncia a su cargo nunca obedeció a falta de apoyo y decisión del Gobernador de Casanare

El pronunciamiento fue hecho por la Gerente Saliente de Capresoca, María Consuelo Urrego, quien defendió la actitud y voluntad del Gobernador de Casanare, Alirio Barrera, quien siempre estuvo atento a participar en las gestiones para mejorar las condiciones de la entidad.

La ex gerente de la EPS de Casanare entregó un balance de gestión al frente de la Entidad con corte 30 de septiembre del año en curso, donde se logró recibió una empresa con un pasivo sin respaldo presupuestal por el orden de $35.500 millones, y faltando dos meses de esta vigencia aún hace falta contar con recursos para la prestación de los servicios de los últimos 2 meses del año.

Según Urrego esta necesidad obedece a que hubo que cancelar pasivos de las vigencias anteriores por valor de $ 15 mil millones de pesos, recursos avalados por la Secretaría de Salud para pago y que fueron sacados de esta vigencia, por lo tanto, están haciendo falta para el fin de año.

Agregó que que se deben seguir con la visita permanente a la capital del país para buscar una estabilidad presupuestal de Capresoca, acción que se ha desarrollado con el Secretario de Salud Departamental, Diputados, Senadores, representantes a la cámara,.

Aclaró que en el Ministerio de Salud y Protección Social, la Supersalud y en dos embajadas reposan solicitudes en esa materia pero dijo que nunca hubo respuesta a la gestión que se adelantó para mitigar los efectos.

 “Y lo que realmente motivó mi renuncia es que en toda la gestión, no vi el fruto que esperaba entonces uno se cansa como administrador, de no ver respuesta a la gestión”, declaró la ex Gerente de Capresoca.

En cuanto a la gestión que va a realizar el nuevo Gerente de la Entidad, “doy mi mayor respaldo al doctor Edilberto Orjuela Zea y sé que le va a ir bien y ojalá todos lo rodeen para respaldarlo”, señaló..

¿Viable o no que llegaran más usuarios de entidades como Caprecom?

De acuerdo con lo manifestado por la ex gerente, el paso de usuarios de Caprecom a Capresoca trajo mayores costos porque entró población de alto costo y traían bastante servicio represado.

“Una medida urgente es que el Gobierno Nacional autorice que Capresoca sea la única EPC de régimen subsidiado en Casanare”, concluyó María Consuelo Urrego ex gerente de Capresoca.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Anyela Pinto C

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com