• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Federación Colombiana de Ciclismo-elnuevosiglo.com

El ciclismo colombiano se encuentra de luto por la muerte de Efraín Forero Triviño, reconocido como el ‘Zipa’, quien fue el primer campeón de la Vuelta a Colombia.

Se conoció que el exdeportista falleció a los 92 años en Zipaquirá, Cundinamarca, el municipio donde sigue siendo una leyenda de las ‘bielas’.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio del Deporte envió sus condolencias: “Extendemos un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de Efraín ‘Zipa’ Forero, ciclista colombiano y primer campeón de la Vuelta a Colombia”.

El ‘Zipa’ es recordado no solo por conseguir la primera Vuelta a Colombia en 1951, sino por ser cuatro veces ganador del Campeonato Nacional de Ruta en 1950, 1953, 1954 y 1958.

También ganó la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos 1951 y la prueba por equipos contrarreloj en los Centroamericanos y del Caribe de 1950.

Luego de retirarse de la actividad profesional en 1960, ‘Forero’ fue director del equipo Singer a mediados de los 70’s, además de la Liga de Ciclismo de Boyacá en 1977 y formó el primer equipo femenino del país en 1982, que alcanzó a llevar al Tour de Francia Femenino en 1987.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com