DeportesGeneralesNacional

Falleció Efraín ‘Zipa’ Forero, gloria del ciclismo colombiano

Federación Colombiana de Ciclismo-elnuevosiglo.com

El ciclismo colombiano se encuentra de luto por la muerte de Efraín Forero Triviño, reconocido como el ‘Zipa’, quien fue el primer campeón de la Vuelta a Colombia.

Se conoció que el exdeportista falleció a los 92 años en Zipaquirá, Cundinamarca, el municipio donde sigue siendo una leyenda de las ‘bielas’.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio del Deporte envió sus condolencias: «Extendemos un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de Efraín ‘Zipa’ Forero, ciclista colombiano y primer campeón de la Vuelta a Colombia».

El ‘Zipa’ es recordado no solo por conseguir la primera Vuelta a Colombia en 1951, sino por ser cuatro veces ganador del Campeonato Nacional de Ruta en 1950, 1953, 1954 y 1958.

También ganó la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos 1951 y la prueba por equipos contrarreloj en los Centroamericanos y del Caribe de 1950.

Luego de retirarse de la actividad profesional en 1960, ‘Forero’ fue director del equipo Singer a mediados de los 70’s, además de la Liga de Ciclismo de Boyacá en 1977 y formó el primer equipo femenino del país en 1982, que alcanzó a llevar al Tour de Francia Femenino en 1987.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios