• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Junio-elnuevosiglo.com
Junio-elnuevosiglo.com

La posibilidad de poner una distancia amplia en la definición del título del Torneo Finalización fue desperdiciada por el Junior, ante un Medellín que no bajó los brazos y apretó el resultado con un 3-2 que acrecienta la expectativa para el partido de vuelta el miércoles en el Atanasio Girardot.

Las anotaciones del duelo de ida en el Metropolitano de Barranquilla fueron obra de Carlos Bacca, en dos ocasiones, y Luis Enamorado por el local, mientras que el descuento lo decretaron José Ortiz y Diego Moreno.

Como ya lo habían hecho en partidos anteriores, especialmente frente al Tolima a mitad de semana, los ‘Tiburones’ salieron a devorar a su rival y muy rápido consiguieron marcar diferencia.

Tan solo transcurrían cuatro minutos cuando con la complicidad del rival que falló cuando intentaba salir por izquierda terminó habilitando a Carlos Bacca dentro del área. Allí, el experimentado goleador eludió a dos rivales con un movimiento corporal, con un toque adicional se zafó de un tercer defensor y definió al palo lejano del golero Mosquera Marmolejo.

El local siguió con su ritmo frenético ante un visitante al que le costó asimilar el gol. Sin embargo, a los nueve minutos, desde el sector izquierdo llegó un centro que cabeceó José Ortiz y el balón se fue apenas por encima del travesaño.

Los dirigidos por Arturo Reyes siguieron buscando ampliar la diferencia y sobre el cuarto de hora Luis ‘Cariaco’ González propició una veloz salida por banda izquierda, tocó el balón para Gabriel Fuentes, quien habilitó a Luis Enamorado y el exsantafereño, que apareció como centro delantero, decretó el segundo tanto tiburón.

No contentos con el 2-0, los barranquilleros continuaron atacando y generaron situaciones de riesgo frente a un rival que dio espacios en defensa y que no atinó a frenar a Bacca, Enamorado y compañía.

Fue así como en el 24′, una embestida de izquierda a derecha culminó con un pase al centro y Hómer Martínez quiso colocar el balón, pero el arquero Mosquera Marmolejo evitó la caída de su valla con una espectacular volada.

Y ocho minutos después, aprovechando una línea defensiva absolutamente adelantada, Enamorado envió un brillante pase al vacío buscando la velocidad de Déiber Caicedo, quien avanzó con absoluta libertad, entró al área y definió elevado ante la salida de Marmolejo, pero el balón se fue desviado. Dos oportunidades clarísimas desperdiciadas.

No obstante, cuando todo estaba dado para que el dueño de casa aumentara la cuenta, llegó el descuento en una jugada aislada. Yairo Moreno capturó un rebote afuera del área y sacó un remate a media altura, que terminó desviándose en José Ortiz y desubicó a Santiago Mele.

Para el segundo tiempo, el técnico del ‘Poderoso’, Alfredo Arias, retiró del campo a Edwuin Cetré y le dio paso a Diego Moreno. Con ello, y a diferencia de lo visto en la primera parte, salió a buscar el empate por todos los flancos.

Pero ocurrió lo contrario que en los primeros 45 minutos y cuando se veía llegar el empate, apareció Bacca para decretar el 3-1.

Medellín siguió insistiendo y tras una falta de Nilson Castrillón, el ‘Poderoso’ pudo celebrar tras un primer cabezazo de Joaquín Varela y en el segundo palo, sin marca alguna, cabeceó Diego Moreno para un 3-2 definitivo en un final de infarto.

Así las cosas, la definición del título se aplazó para el miércoles a partir de las 8:00 p.m. La diferencia es corta y por ende la final está abierta.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com