• sáb. Abr 20th, 2024

Con gran éxito se llevó a cabo la sexta y última jornada de salud del año, en el sector rural de Yopal, gracias a la Administración Municipal del Alcalde Luis Eduardo Castro, mediante la Secretaría de Salud Municipal, en cabeza del jefe John Rojas Daza, quien hizo presencia en diferentes sectores, a través de cada una de sus dimensiones.

El último punto de encuentro fue la vereda Rincón del Soldado, del corregimiento El Charte, donde gracias al apoyo de ediles, líderes y comunidad, se logró impactar a más de 70 familias.

Durante toda la jornada en zona rural de Yopal “Salud segura, veredas más saludables”, logramos impactar a más de 700 familias de las veredas:

  • El Bajo, corregimiento La Niata
  • La Vega, Corregimiento El Morro
  • El Palmar, Corregimiento Mate de Limón
  • Palo Bajito, Corregimiento Mata de Limón
  • Charte, Corregimiento El Charte
  • Rincón del Soldado, Corregimiento El Charte

Desde la Secretaría de Salud Municipal se prestaron servicios como: validación de derechos en la afiliación en salud; charlas educativas sobre hábitos de vida saludable, prevención de la pólvora, toma de tensión arterial y peso; educación en salud ambiental y laboral; charlas sobre la infección respiratoria aguda (IRA); salud mental; salud sexual y reproductiva; vacunación en perros y gatos y desparasitación.

Por su parte, la E.S.E. Salud Yopal ofreció sus servicios de medicina general, enfermería, higiene oral, vacunación para niños menores de 5 años y dosis de refuerzo de sarampión y rubéola, vacunación para adultos de influenza y contra el COVID-19 desde los 3 años en adelante y se garantizó la entrega de medicamentos por parte de la red de farmacias.

De igual forma se tuvo el acompañamiento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y AHF quien se encargó de la toma de pruebas rápidas de VIH.

La jornada contó todo el tiempo con el respaldo de: Equipo PRASS, para el rastreo de casos COVID-19, tomas de muestras y protocolos de bioseguridad; SISBÉN que se encargó de la recepción de solicitudes de encuestas y actualización de datos; Capresoca EPS, Nueva EPS, Bihospharma y las Droguerías: Nueva Vida Yopal, Droguería Social Coph, Farmasanti, Drogas Juliana, Pediatrifarma y Nexus vital Nueva Eps.

La comunidad recibió con agrado esta jornada y agradeció la voluntad de la actual Administración por pensar en el sector rural.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com