• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Firmado acuerdo de voluntades para la transformación de Unitrópico como universidad Pública

Tras el inicio de la mesa de diálogo, concertación y acuerdos para la transformación de Unitrópico a universidad pública, el gobernador Josué Alirio Barrera y garantes del proceso llegaron a acuerdos para avanzar en el proceso.

Como resultado de la mesa de trabajo, se definió el primero de los compromisos necesarios para respaldar una solución viable, y es la presentación ante la Asamblea Departamental,  de un Proyecto de Ordenanza para la asignación de recursos específicos para la educación superior con destino a la transformación de Unitrópico.

Un segundo Proyecto de Ordenanza será presentado a la Duma, consistente en la entrega a Unitrópico de bienes e inmuebles de la ciudadela universitaria y la granja El Remanso.

El gobernador Josué Alirio Barrera, firmó los acuerdos planteados por la veeduría, estudiantes egresados, líderes estudiantiles de la universidad y los demás miembros de la mesa de diálogo, quienes con gran expectativa, esperan se dé  cumplimiento a la transformación de Unitrópico a universidad  pública.

Otro compromiso, es que el Gobernador convocará a la sala general de miembros activos de Unitrópico, con el fin de solicitar la anuencia de transformación; un proceso que es de satisfacción  para la Administración Departamental y los casanareños, como seguridad de una nueva era de oportunidades en educación superior.

Por su parte, los estudiantes que hicieron parte de la  mesa de trabajo, agradecieron la voluntad del Gobernador y su gabinete por atender su llamado, y apoyar la materialización de la educación superior pública para las nuevas generaciones

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com