El ente acusador informó que recibió los reportes de las Fuerzas Militares y el material probatorio recogido en San Vicente del Caguán, Caquetá, donde se llevó a cabo el operativo
__________________________
Fueron ocho cuerpos sin vida de menores de edad los encontrados en San Vicente del Caguán, Caquetá, en un bombardeo contra el cabecilla del GAO Residual Séptimo, alias ‘Gildardo Cucho’.
Así lo confirmó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado que emitió este miércoles luego de la polémica que suscitó este operativo y que incluso tiene al ministro de Defensa, Guillermo Botero, en la cuerda floja.
El ente acusador informó que el 2 de septiembre de 2019 el fiscal del caso recibió los reportes de Fuerzas Militares y el material probatorio recogido en el sitio por funcionarios de la Dijín de la Policía Nacional, que dan cuenta de la recuperación de varios cuerpos sin vida y la incautación de 15 armas de fuego, entre fusiles, ametralladoras y pistolas, cartuchos, proveedores y otros elementos como dispositivos electrónicos.
Cabe recordar que inicialmente la denuncia del senador Roy Barreras indicaba que habían sido siete los menores asesinados, pero el ente acusador aclaró que fueron ocho, siete adultos y dos sin identificar.
Asimismo, informó que hasta la fecha el fiscal del caso ha autorizado la entrega a sus familiares de 10 cuerpos identificados.
Por último, la Fiscalía aseguró que tomará las decisiones pertinentes en el caso una vez se analicen todos los elementos aportados.
Fuente El Nuevo Siglo.