• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com

La Fiscalía informó este lunes que pidió el retiro del preacuerdo al que llegó con Jhonier Leal, por el doble homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su madre Marleni Hernández.

Todo se debe a las declaraciones del acusado la semana pasada, al retractarse de aceptar los cargos al denunciar una supuesta “presión” por parte del ente acusador, para que firmara el preacuerdo.

“Este delegado vislumbra que el actuar del imputado al retractarse de la aceptación a cargos realizada en audiencia de imputación corresponde a un proceder de forma desleal con la Administración de justicia y de la institución”, decía un comunicado del fiscal Mario Andrés Burgos.

Agregó que “solicito a su honorable despacho, acepte esta petición y se pronuncie de manera inmediata para que se realicen los trámites que corresponda y permita a esta institución acusar formalmente al señor Jhonier Rodolfo Leal Hernández”.

De esta manera, la Fiscalía no aceptará un nuevo preacuerdo y buscará la máxima condena para Jhonier, que son cerca de 60 años en prisión por homicidio agravado.

Cabe destacar que durante la anterior audiencia, el acusado solicitó no estar en la misma sala que los representantes de la Fiscalía por supuestos temas de presión.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com