El Concejo Municipal instaló las sesiones extraordinarias convocadas por la Alcaldía de Yopal mediante el decreto no. 030 de 2019.
En total serán 12 días en los que los concejales deberán estudiar tres proyectos de acuerdo que tienen como fin establecer beneficios económicos para contribuyentes morosos, facultar al alcalde para la compra de un predio en la fuente abastecedora de la quebrada La Tablona y el último para recibir en donación un predio en la vereda Manantiales.
De acuerdo a Eliver Moreno, secretario de Gobierno de Yopal, las sesiones se adelantarán desde el 7 de febrero al 18 del mismo mes.
Los proyectos:
1.”Por medio del cual se adoptan en el municipio de Yopal, beneficios establecidos en la Ley 1943 de 2018” que busca establecer beneficios tributarios adaptados a la nueva Ley de Financiamiento para lograr rendimientos a la Administración Municipal y los contribuyentes, en el sentido de aprovechar los principios de favorabilidad en los procesos de cobros coactivos en el recaudo de morosos de impuestos de Industria y Comercio, así como cobros no tributarios como comparendos del Código de Policía e infracciones de tránsito.
2.”Por medio del cual se autoriza al alcalde para comprar un predio en la quebrada La Tablona de Yopal”, para garantizar el abastecimiento de agua al Acueducto de Yopal.
3.”Por medio del cual se autoriza a recibir en donación un predio en la vereda Manantiales en el corregimiento de Tacarimena”, que busca proteger las cuencas hidrográficas del municipio de Yopal.
El jefe de la cartera de Gobierno expresó que espera una buena respuesta del Concejo respecto a los temas presentados por la Alcaldía de Yopal.
Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal.