• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

@JavittoEspinosa-elnuevosiglo.com
@JavittoEspinosa-elnuevosiglo.com

Con fuertes lluvias amaneció Cartagena por cuenta del paso de la tormenta tropical Franklin, que viene atravesando el mar Caribe desde hace algunos días. 

Según la Dirección General Marítima (Dimar), se prevén precipitaciones moderadas en las próximas 24 horas en los departamentos de Magdalena, Atlántico, Guajira, Cesar, Bolívar, Sucre, Chocó, Antioquia y Santander.

Según información preliminar, hay más de 10 sectores y corregimientos inundandos. Una casa con érdida de cubireta en Pasacaballos. Dos viviendas con problemas estructurales en el Carmelo.

De acuerdo con el Comunicado Especial No. 007 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la tormenta transita lentamente hacia el oeste del MarCaribe.

“En las próximas horas se espera que gire hacia el norte y se fortalezca, durante el día de mañana al sur de La Española”, indicó la Dimar.

El Centro de Investigaciones Oceanograficas e Hidrograficas indicó este martes que se observa una altura de ola que oscila entre 1.7 y 3.0 mts en la zona norte-noreste.

“Se esperan afectaciones en el centro y noreste del Caribe con una altura de la ola de hasta 4,0 mts, durante hoy y mañana”, agregó la Dimar.

Cabe recordar que este fin de semana, la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo (UNGRD), en conjunto con las entidades pertenecientes al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SNGRD), activó el Plan Nacional de Contingencia por Ciclones Tropicales.

Recomendaciones 

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com