CasanareGenerales

Fuerza Aérea Colombiana sigue haciendo sonreír a la población que afronta problemas de labio leporino o paladar fisurado

El Grupo Aéreo del Casanare continúa desarrollando el Programa “Caritas Alegres”, que mes a mes permite que niños, niñas, jóvenes y adultos de Casanare puedan superar los inconvenientes que afrontan al padecer de labio leporino o paladar fisurado.

La Unidad de la Fuerza Aérea Colombiana en esta zona del país adelanta en la sede de Yopal, el primer martes de cada mes con personas de Aguazul, Paz de Ariporo, Tauramena, entre otros municipios, atención especializada por parte el los Profesionales Oficiales de la Reserva de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana – ESUFA en la sede de Yopal.

La aceptación del programa ha permitido contar con el respaldo de la Gestora Social de Casanare, Marisela Duarte mediante el desplazamiento de los médicos desde Bogotá hasta Yopal, para cumplir con esta importante labor en favor de la población.

El Grupo Aéreo del Casanare a través de los especialistas realizó 5 cirugías maxilofaciales y 15 controles a pacientes, quienes pese a los problemas de movilidad, que se han presentado por el colapso del puente El Charte acudieron a la Unidad de la Fuerza Aérea para ser atendidos por los galenos.

Fuente y fotografía: Grupo Aéreo del Casanare

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios