• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Fuerza Aérea verificaron en el oleoducto Caño Limón Coveñas

Una Aeronave Remotamente Tripulada, ART, de la Fuerza Aérea Colombiana realizó un sobrevuelo en las últimas horas en el Oleoducto Caño Limón Coveñas en el kilómetro 80 de la Vereda El Consuelo en el municipio de Saravena, Arauca, con el fin de verificar el derrame del crudo tras el atentado realizado en la infraestructura petrolera y brindar seguridad a las tropas en tierra del Ejército Nacional.

Tan pronto se reportó el incidente, los operadores de la aeronave procedieron a hacer el lanzamiento de la misma. Frecuentemente, las Aeronaves Remotamente Tripuladas realizan vuelos en la zona, es así como en este mes, gracias a la vigilancia suministrada por las ART, se logró evidenciar cuando un personal se estaba acercando al lugar para instalar unos explosivos que pudieron ser desactivados a tiempo.

Estas aeronaves son dirigidas por un Piloto desde tierra, permitiendo una operatividad inmediata, gracias a las imágenes que pueden ser monitoreadas al instante por el personal que se encuentra en cabina. De esta forma, si se evidencia un acto sospechoso, es reportado para actuar ágilmente.

La Fuerza Aérea dispone de tecnología de punta para proteger a la población civil, todos los corredores viales, la infraestructura energética y petrolera con el fin de salvaguardar la soberanía del país y la economía de la región.

Fuente y Fotografía Fuerza Aérea Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com