• sáb. Abr 20th, 2024

Una campaña para donar un día de su salario o un monto de libre elección a través de la plataforma PSE pusieron en marcha trabajadores de Ecopetrol y Cenit, filial de transporte y logística de hidrocarburos, con el fin de apoyar a los colombianos más afectados por la pandemia del COVID-19 en el país.

La iniciativa se realiza con el apoyo de la Fundación GE, a la cual pertenecen empleados y pensionados de empresas del Grupo, que a través de las dos modalidades de aporte de los 1.168 colaboradores con que cuentan las dos compañías, se han realizado contribuciones por más de $280 millones medniante las plataformas virtuales y se han sumado a la campaña #QuédateEnCasa.

Los recursos, que también incluyen aportes voluntarios de otras personas, están siendo destinados a la compra de mercados para las familias que viven de un salario diario, trabajadores informales y habitantes de la calle.

Las entregas están siendo priorizadas en las ciudades de Bogotá, Barrancabermeja, Villavicencio, Tumaco, Cartagena, Yopal y Guamal en el Meta, zonas de influencia de Ecopetrol.

Con corte al 25 de marzo se habían beneficiado 398 familias con los aportes hechos por trabajadores de Ecopetrol y Cenit.

Las personas que estén interesadas en sumarse a esta iniciativa lo pueden hacer a través de la página de la Fundación: https://www.fundacionge.org/ 

Recientemente, Bioenergy, filial de biocombustibles del Grupo Ecopetrol  puso a disposición del mercado un millón de litros de alcohol para ser utilizados en el procesamiento de gel antibacterial o desinfectantes, productos necesarios para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Ecopetrol  formuló un llamado a los colombianos a continuar acatando todas las medidas preventivas de autocuidado que permitan contener la propagación del COVID-19.

Fuente y Fotografía Ecopetrol

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com